5 tips para búsqueda de empleo satisfactoria

Fecha de publicación 14/02/2020

Para la búsqueda de empleo debemos tener trazada una buena estrategia y una “hoja de ruta” que nos guie a conseguir el objetivo que tenemos planteado, para ello debemos tener en cuenta estos 5 aspectos más relevantes:
1. Ten una buena hoja de vida: esta es la primera carta de presentación de nosotros ante la empresa a la que vamos a aplicar, es por eso debemos describir de forma precisa nuestras fortalezas y capacidades.
2. Prepárate bien para la entrevista: este es uno de los aspectos más relevantes a la hora de conseguir empleo, es la primera impresión como individuo ante la empresa, en ello entra en juego la vestimenta las cosas que se deben decir y, la investigación previa que haces de la organización para destacar
3. Confía en ti: para los reclutadores la confianza en sí mismo y, en sus conocimientos es una de las cosas más atractivas a la hora de contratar a una persona, es por ello que la seguridad en ti, es una de las habilidades más importantes a la hora de asistir a una entrevista.
4. Busca tener más conocimientos: para las empresas es de vital importancia la búsqueda de crecimiento profesional para el desarrollo de los cargos dentro de las empresas, es por eso que debemos aprovechar el tiempo y realizar cursos presenciales o virtuales.
5. Ten los documentos listos: una de los aspectos relevantes para la búsqueda de empleo, es tener a la mano un portafolio de tu trabajo o algunas direcciones donde se puedan verificar las referencias laborales.

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución 001237 del 03 de Diciembre de 2018.